Categorías
Así Crece

¿Por qué es importante ser una mamá bilingüe?

Ayuda a tus hijos a aprender inglés ¡divirtiéndose!

¿Qué tal eres para hablar inglés? ¿Ya se te está olvidando? Mejor empieza a practicar porque una mamá bilingüe es el boleto de tu peque para descubrir el mundo. Y es que vivimos en un planeta cada vez más conectado por la tecnología, donde la información se encuentra al alcance de un teclado, y saber inglés es la llave maestra.

Desde pequeño…

Sabías que al nacer, la mayoría de las 100 mil millones de neuronas en el cerebro de un bebé no forman aún conexiones neuronales complejas. Para que eso ocurra, necesita relaciones amorosas con las personas que le rodean y experiencias positivas en el entorno que vive.

Así lo señala la investigaciónDe neuronas a colonias: La ciencia del desarrollo de la infancia temprana’ (From Neurons to Neighborhoods: The Science of Early Childhood Development). Desde que un niño nace y hasta los cinco años, desarrolla las capacidades que son la base para toda la vida: aprende a hablar y tiene un alto progreso cognitivo y de habilidades sociales, emocionales y morales.

Es por eso la importancia de contarles cuentos, hablar, cantar y jugar con ellos, y es también la razón por la que los primeros años de vida son fundamentales para aprender un segundo idioma.

Aprender jugando

Entre los dos y los siete años, los niños no sólo entienden historias con personajes, escenarios y reglas complejas, sino que son capaces de crearlas también. En esta etapa jugar no es sólo una manera de divertirse, sino de entender al mundo y una parte importante de su desarrollo cognitivo, como señala la teoría del psicólogo Jean Piaget.

Es por eso que el British Council* utiliza una combinación de actividades lúdicas estructuradas, canciones, historias, movimientos y manualidades para crear un ambiente sensorial y de exploración en sus clases de inglés dirigidas a niños pequeños, de tal manera que aprenden el idioma de una manera divertida y completamente natural, como comenta Emily Hardy, la coordinadora académica de los programas para niños y jóvenes de esta institución.

Hablas inglés, ellos también…

Consciente de la importancia que tienen los padres para reforzar el aprendizaje de sus hijos pequeños, British Council ha desarrollado una serie de contenidos online y didácticos para que tú les ayudes en casa y de esta manera se sientan seguros y apoyados durante su proceso de aprendizaje, y se formen las bases para una pronunciación correcta, se diviertan aprendiendo contigo y mantengan una actitud positiva.

Si ya estás lista para jugar y aprender inglés junto a tu peque llama al 5263-1905 o visita www.britishcouncil.org.mx, y sigue las redes sociales para mantenerte informada:

 

Facebook: @BritishCouncilMexico

Twitter: @mxbritish

Instagram: @mxbritish

 

*El British Council es la organización del Reino Unido para el intercambio cultural y educativo. Llega a más de 100 millones de personas y tiene presencia en más de 100 países alrededor del mundo, y más de 75 años de experiencia en educación infantil; además, ha diseñado un currículum para la enseñanza temprana de este idioma en cada uno de sus centros utilizando principios que brindan una experiencia de aprendizaje única.

Cuenta con dos sucursales en el área metropolitana: Polanco y Ciudad Satélite.