Categories
Así Crece

Los mejores cereales para niños

Los cereales son perfectos para el desayuno de tus pequeños por su aporte en nutrientes. Conoce los mejores para ellos.

Los cereales son perfectos para el desayuno de tus pequeños por su aporte en nutrientes. Conoce los mejores para ellos.

Los cereales son ideales para incluirlos en el desayuno de tus pequeños, ya que si los comen de manera equilibrada, aportan la energía que necesitan para iniciar el día. Por eso, en Padres e hijos te decimos cuáles son los cereales más recomendados por los especialistas.

 

Arroz. Es ideal para comenzar a introducir cereales en la dieta de tu bebé, ya que no contiene gluten y favorece una buena digestión. En ese sentido, es eficaz en casos de diarrea y resulta perfecto para hacer frente a los problemas gastrointestinales.

 

Maíz. Se recomienda para las primeras papillas de tu hijo, debido a que tampoco contiene gluten. Es diurético, favorece la digestión, relaja el intestino y reduce la ansiedad. Aporta carbohidratos, vitaminas del complejo B  y carotenos.

 

TE RECOMENDAMOS: Recetas para un desayuno nutritivo

 

 

 

 

Trigo. Probablemente es uno de los más consumidos, porque además de cereal, está presente en gran cantidad de panes y galletas. Se debe vigilar su consumo porque contiene gluten

, además de que aporta vitaminas B y E. Previene el estreñimiento por la fibra y aporta mucha energía de larga duración.

 

Cebada. Similar al trigo, es un cereal con gluten con muchos nutrientes. Aporta gran cantidad de minerales, como fósforo, magnesio y potasio; además, vitaminas B y E. Es diurética, depurativa, excelente para el sistema nervioso y estimula el apetito.

 

Avena. Tiene un alto contenido energético y calórico. Aporta vitamina B y minerales como magnesio, fósforo y calcio. Tiene efecto laxante, es diurética, posee cualidades tonificantes y relajantes.

 

Recuerda que para una alimentación balanceada, además de incluir cereales, tus hijo deben consumir una gran variedad de frutas, verduras y carnes magras de preferencia, para que se desarrollen de manera adecuada.

 

NO TE PIERDAS: Recetas de avena para el desayuno