Categories
Así Crece

Conoce los lugares más inseguros para tu peque

¡Y no es al cruzar la calle o dentro del metro!

¡Y no es al cruzar la calle o dentro del metro!

Si pensamos en lugares inseguros para un niño inmediatamente vuela nuestra imaginación y pensamos en la calle, lugares conglomerados, fríos, escaleras eléctricas, lugares donde haya perros y sí, todos esos pueden ser peligrosos para niños. Pero de acuerdo al Consejo Nacional de Prevención de Accidentes, el 85% de los accidentes ocurren en casa por contacto con calor y sustancias calientes; mientras que el 67% es a causa de envenenamiento por sustancias, y el 54 % por ahogamiento, sumersión y/o caídas.

 

Así que como el hogar es el lugar más peligroso, los expertos recomiendan mantener a los niños alejados de la cocina, ya que pueden sufrir quemaduras graves por contacto con calor y sustancias calientes, además, es vital dejar los cuchillos fuera del alcance de ellos, porque pueden sufrir cortaduras.

 

También debemos mantenerlos lejos del cuarto de lavado, sobre todo si se encuentra en la azotea, en ese lugar las caídas suelen ser frecuentes,

por lo que es preferible colocar barandales.

 

En el caso de los problemas de envenenamientos por sustancias tóxicas y productos de limpieza, se recomienda poner a estos bajo llave y en sus recipientes originales. Y en las escaleras se corre el peligro de que se presenten caídas, siendo conveniente evitar que los niños se empujen, jueguen o dejen juguetes en las escaleras.

 

Mientras tanto en el baño se pueden presentar caídas o incluso ahogamiento, por lo que se recomienda mantener seco el piso y no permitir que los niños jueguen ahí, de este  modo evitaremos fracturas o ahogamiento en medios líquidos, mismos que pueden ocurrir incluso en las cubetas.