Categorías
Así Crece

Un lunch saludable es la clave para mejorar los procesos de atención en los pequeños

Expertos comentan que algunos trastornos como el TDA puede confundirse y están más relacionados a una mala alimentación.

Expertos comentan que algunos trastornos como el TDA puede confundirse y están más relacionados a una mala alimentación.

Lo que desayunan los pequeños a la hora del recreo puede tener una repercusión importante en su rendimiento el resto del día, además de que inciden en sus procesos cognitivos y de atención, mismos que en otras ocasiones, pueden interpretarse como problemas de TDA (Transtorno de Déficit de Atención) o bien de Hiperactividad, ya que estos pueden desarrollarse gracias a los químicos que traen los envasados o bien incluso por algunos colorantes en jugos procesados. Por ello, muchos pequeños son canalizados con psicólogos que llegan a interpretar algunos de estos rasgos y a medicar, sin embargo, la realidad es que tiene que ver en mucho con la dieta y los alimentos que consumen los niños, sin mencionar los problemas de obesidad o diabetes infantil que pueden acarrear.

 

Loncheras saludables para el regreso a clases

 

En México, la epidemia del sobrepeso y la obesidad es un problema de gran magnitud en todos los grupos de edad y que presenta un crecimiento acelerado. Por lo tanto, hay que cuidar los menús de cada día.

La lonchera debe suministrarse a medio día o media tarde (dependiendo el horario escolar del niño) y debe de ser una combinación de cereales, proteínas, una fruta y verduras, además de agua natural. El consumo de calorías que se sugiere en preescolares es 217 a 240 por refrigero. Y para primaria de 275 a 290 calorías. Esto se debe ajustar a las actividades que los pequeños desarrollan durante el día.  

 

Los beneficios de una adecuada lonchera: establece hábitos alimenticios, fomenta la vida saludable, proporciona nutrientes necesarios para un adecuado crecimiento y promueve la selección de alimentos más equilibrados para su nutrición.

 

TE RECOMENDAMOS: 10 tips para una lonchera saludable