Categories
Así Crece

La conmovedora carta de una mamá al héroe de su hijo

Su pequeño estudiaba en el Colegio Rébsamen, y era un gran admirador de Cristiano Ronaldo, y así contestó el futbolista.

Su pequeño estudiaba en el Colegio Rébsamen, y era un gran admirador de Cristiano Ronaldo, y así contestó el futbolista.

Así como el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre dejó muchas historias de heroísmo y solidaridad entre mexicanos, también deja atrás conmovedoras y tristes historias. Una de ellas es la de Santiago Flores Mora, un pequeño niño que cursaba el segundo año en el Colegio Enrique Rébsamen, el cual fue uno de los alumnos que, lamentablemente, no logró sobrevivir.

 

Santi, como le llamaban de cariño, cursaba el segundo año de primaria y estaba a punto de cumplir 7 años, dos días después del percance.

 

Su prima, Brenda Mora, lo describe como un niño lleno de sueños y muy apasionado; al igual que su padre, Fernando Flores, profesor de historia del Colegio Enrique Rébsamen, a Santi le gustaba imitarlo y jugar al profesor con los compañeros de su misma clase.

 

Otra de las grandes pasiones que definían a Santi era el jugar futbol. Su equipo favorito era el Real Madrid. A pesar de ser muy pequeño, sus sueños eran muy grandes, todo un héroe, amigo y ejemplo para sus compañeros y familia.

 

Santiago dejó una marca muy dolorosa en su familia, el cual lo recuerda con una actitud muy entusiasta y fanático del fútbol, y muy en especial, de Cristiano Ronaldo, de quien era un ferviente admirador y hasta se hacía llamar como él.

 

Por ello, Veronica Mora, la mamá de Santiago, y con apoyo de su familia, decidió compartir una carta

dirigida al futbolista, en la cual expresa sus sentimientos y hace una petición muy especial a Ronaldo. A continuación te compartimos la carta:

 

 

 

 

Esta carta se hizo viral, y por medio de redes sociales, llegó a los ojos del futbolista, el cual mostró su apoyo y cariño a la familia de Santi de la siguiente manera:

 

 

 

?En este momento de dolor, envío a la familia de Santiago y a todas las familias que han perdido sus seres queridos un enorme abrazo?, se lee en el contenido del tuit de la cuenta de Cristiano Ronaldo.

 

No solo Cristiano Ronaldo, su familia y amigos recordarán a Santiago con mucho cariño, también todo México lo llevará de ahora en adelante en su corazón. Este es un momento para que todos los papas reflexionemos y velemos por los sueños y esperanzas de nuestros hijos. Santiago nos deja una gran lección y ejemplo: cada día hay que vivirlo con mucho entusiasmo y una gran sonrisa.

 

Santiago, siempre te recordaremos.

 

 

 

Brenda Mora, prima de Santi, que compartió con nosotros su historia y los sueños de Santiago.