Categories
Así Crece

70% de los cánceres infantiles son curables si son detectados y tratados oportunamente.

Conoce las acciones para evitar que más niños padezcan esta enfermedad.

Conoce las acciones para evitar que más niños padezcan esta enfermedad.

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil y tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a las familias niños y adolescentes mexicanos sobre la importancia de un diagnóstico y tratamiento oportuno.

 

 

En México, el cáncer infantil es la primera causa de muerte en niños entre 5 y 14 años, conforme a las cifras preliminares 2013 reportadas en el Sistema Estadístico Epidemiológico de las Defunciones (SEED). Existen diferentes tipos de cáncer, los más comunes son leucemia, linfomas y tumores cerebrales, pero si estos son detectados oportunamente, aumenta considerablemente la posibilidad de ser curables.

 

Con la misión de brindar salud al mayor número de personas, Danone en la lucha contra el cáncer a través de la campaña ?Construyamos sus sueños?, donde destina un porcentaje de sus ventas durante determinado periodo de tiempo, donando más de $169 millones de pesos, que han hecho posible el tratamiento oncológico de 1761 niños de escasos recursos de la Fundación Casa de la Amistad.

 

Que mejor forma que celebrar este día que creando consciencia y apoyando a que más niños puedan superar esta batalla.