Categories
Así Crece

McDonald´s hará menús más saludables para niños

Una de las cadenas más famosas de hamburguesas para niños cambiará su contenido de grasas saturadas y calorías por una opción más saludable.

Una de las cadenas más famosas de hamburguesas para niños cambiará su contenido de grasas saturadas y calorías por una opción más saludable.

Todos conocemos la ?Cajita Feliz? de McDonald´s, una de las opciones favoritas de los niños cuando salimos a comer fuera. Pues la compañía de hamburguesas acaba de anunciar que a partir de junio de este año, su menú para niños ya no incluirá la hamburguesa con queso ni el batido de chocolate, con el objetivo de disminuir el número de calorías, grasas saturadas y azúcares añadidos.

 

McDonald´s se ha puesto como meta para el año 2022 que por lo menos la mitad de sus menús para niños tengan menos de 600 calorías. Por lo pronto, esta medida comenzará a aplicarse en restaurantes de Estados Unidos.

 

Además, disminuirá la cantidad de papas fritas en cada menú infantil, el cual será adaptado conforme a una ingesta especial para niños. Esto supone, aproximadamente, una reducción de entre 20% y 50% de calorías y 13% menos de grasas saturadas.

 

Según datos de la OMS, más de 340 millones de menores de entre 5 y 18 años tienen sobrepeso a nivel mundial. Los niños con obesidad infantil tienen una mayor probabilidad de muerte prematura y diversas discapacidades en la edad adulta, además de sufrir problemas respiratorios, posible riesgo de fracturas, hipertensión y mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 

Ante esto McDonald´s busca ser parte de la disminución de estos números, introduciendo opciones como su Hamburguesa McVegan. La compañía cree que este cambio puede provocar un impacto positivo, pues se estima que cada día 69 millones de personas visitan uno de sus casi 70 mil restaurantes en todo el mundo.