Categories
Así Crece

Médico mexicano atiende pequeños con cáncer ¡vestido de superhéroe!

Este médico hace una labor realmente admirable.

Este médico hace una labor realmente admirable.

El doctor Sergio Gallegos Castorena lleva más de 10 años atendiendo en el Hospital Civil de Guadalajara disfrazado de diversos personajes que a todos los niños les encanta, su objetivo es que los pequeños ?se sientan mejor? al verlo y olviden un poco su enfermedad.

 

Todo comenzó cuando tenía 17 años y le detectaron cáncer, después de pasar mucho tiempo es hospitales y diagnósticos nada alentadores, venció el padecimiento y decidió que quería ayudar a pequeños con este problema y estudió medicina. Primero, aún no siendo médico, comenzó a entrener a los pequeños vestido de payaso, después continúo sus estudios y comenzó a atender a los niños primero en la Ciudad de México y desde 2007 en el Hospital Civil de Guadalajara.

 

?Prácticamente el 80% de los días que doy consulta vengo disfrazado?, asegura. Santa Claus, los Reyes magos, el Chapulín colorado, Capitán América, Batman, Spiderman, Iron man, El Santo, príncipes, futbolistas, brujos y hasta chefs son algunos de los personajes.

 

La labor que ha realizado este médico durante tantos años ha motivado a los niños a disfrazarse y a hacer peticiones específicas en su cuenta personal en Facebook. ?Hay muchos niños que vienen disfrazados a sus consultas. Una vez vino Hulk y quiso levantar mi escritorio. Ahora, cuando van a terminar su tratamiento me escriben por Facebook y me piden que me vaya de algún personaje el día que los voy a dar de alta y yo lo hago?

, dice. ?Cuando entran a la consulta lo que uno busca es preservar su inocencia, sus ganas de soñar?.

 

Según datos del hospital, se han atendido a 7.300 niños con una tasa de curación del 78%. "En el caso específico de leucemia estamos alcanzado prácticamente el 80% de curación de niños con esta enfermedad. El trabajo de Gallegos ha sido fundamental para alcanzar estos porcentajes", asegura el director del nosocomio.