Categories
Así Crece

Claves para pedir calaverita con tus peques

Conoce las medidas de seguridad para que tus peques disfruten de pedir calaverita y la pasen genial.

Conoce las medidas de seguridad para que tus peques disfruten de pedir calaverita y la pasen genial.

Ha llegado una de las fechas más especiales para los niños: tanto en Halloween como el 1 y 2 de noviembre, los papás acostumbramos salir con nuestros peques a pedir calaverita. Y año con año, necesitamos tomar medidas de seguridad para que toda la familia la pase genial. ¡Toma nota!

 

1.-Escojan una ruta para pedir calaverita

Antes de salir de casa, hagan un plano que trace la ruta donde pedirán dulces. Toda la familia debe conocerlo para evitar extravíos. Además, les ayudará a evitar los lugares solitarios u otros posibles peligros.

 

2.-No vayan demasiado tarde

Es cierto que en la noche puede ser muy divertido salir; sin embargo, te recomendamos que aproveches las horas de sol todo lo posible.

 

3.-Distintivos en los disfraces

Recuerda que estas noches saldrán a pasear muchas brujitas, diablitos, calaquitas y demás. Y no será extraño que el disfraz de tu peque se parezca o sea igual al de varios vecinitos. Es por eso que te recomendamos ponerle a su disfraz un distintivo lo suficientemente visible para que lo reconozcas en todo momento (puede ser una adorno fosforescente, por ejemplo).

 

TE RECOMENDAMOS: Curiosidades del Día de Muertos para niños 

 

 

 

 

 

4.-Vayan en grupo

¿Los amiguitos de tus hijos también saldrán? Una buena opción es organizarse con sus mamás y salir todos juntos. Entre más vayan, mejor.

 

5.-Mucho ojo con los extraños

Lamentablemente, en estos días hemos escuchado en las noticias de personas mal intencionadas que se disfrazan para hacer fechorías (tal es el famoso caso de los payasos). Y en estas fechas, el riesgo puede ser mayor. Es por eso que debes estar al pendiente si alguien desconocido los está siguiendo mientras piden dulces.

 

6.-Nunca se bajen de las banquetas

Es cierto que los niños toman las calles estos días y los automovilistas deben estar muy prevenidos para que no ocurran accidentes. Sin embargo, como papás es nuestro deber pedirles a nuestros peques que siempre anden por las aceras, ¡y sin correr!

 

7.-Revisa sus dulces

Los niños quisieran disfrutar sus dulces desde el primer momento, pero lo mejor es esperar hasta regresar a casa y revisarlos. Así evitarás que consuman algún caramelo caducado o sustancias que puedan ser nocivas para su salud.

 

Recuerda que estas fechas son para divertirse, pero no olvidemos que la seguridad también es parte de la diversión.

 

NO TE PIERDAS: ¿Miedo al Halloween?