Categories
Así Crece

¿Por qué la lengua china es una excelente opción para tu peque?

Cada día, el mandarín es el idioma más popular para que los niños lo aprendan desde pequeños

Cada día, el mandarín es el idioma más popular para que los niños lo aprendan desde pequeños

Actualmente, el mandarín es una de las opciones que diversos colegios ofrecen para que los niños estudien un idioma. De hecho, su estudio puede comenzar desde que son peques y les costará menos esfuerzo aprenderlo.

 

En el desarrollo de los niños, es importante aprovechar las etapas en las que les costará menos trabajo aprender un idioma:

 

  1. Entre los seis y 12 meses de vida: en los primeros meses, los niños aprenden a distinguir de forma más clara los sonidos entre sus idiomas nativos y los demás.

 

  1. Entre 12 meses y 5 años: los niños tienen mayor receptividad en los idiomas, pues se multiplican las interconexiones neuronales en su cerebro. Se recomienda que los niños comiencen a aprender chino a través del juego y el contacto con personas originarias de la cultura china.

 

  1. 5 años en adelante: a partir de esta edad, los niños son menos receptivos para aprender otro idioma, por lo que es recomendable aprovechar la etapa anterior para que los niños puedan diferenciar correctamente los fonemas del idioma chino, muy diferente al español.

 

¿Por qué el chino es buena opción?

Cultura y educación diferentes: tu peque conocerá un estilo de vida distinto, que le proporcionará herramientas de conocimiento, tanto educativas como laborales.

 

El idioma del futuro: el chino se ha convertido en la tercera lengua más hablada en el mundo, por lo que otorga una oportunidad de crecimiento y desarrollo para tus hijos.

 

Un reto que ayuda a su cerebro: al ser tan diferente a nuestro idioma, el chino ayudará a tu pequeño a incrementar sus conexiones neuronales y actividad cerebral.

 

Uno de los idiomas más bellos: no sólo en su pronunciación, el chino posee una escritura muy especial que es considerada artística.

 

¿Te gustaría que tu hijo aprendiera este idioma? ¿Lo tienes en alguna clase de idiomas?