Categorías
Así Crece

México ocupa el primer lugar en bullying a nivel mundial

Según los últimos datos, del 60 al 70% de los niños y adolescentes sufren de este tipo de acoso.

Según los últimos datos, del 60 al 70% de los niños y adolescentes sufren de este tipo de acoso.

Según un análisis realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar a nivel interncional de casos de bullying en educación básica ya que afecta a 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria, tanto públicas como privadas.

 

Además se descubrió que el 40.24% de los estudiantes declaró haber sido víctima de acoso, 25.35% haber recibido insultos y amenazas; 17% golpes y 44.7% dijo haber tenido experiencias de violencia verbal, psicológica, física, incluso a través de las redes sociales.

 

Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el número de menores afectados aumentó en 10% en los dos últimos años, por lo que casi 7 de cada 10 sufren algún tipo de violencia.

 

Investigaciones del Politécnico Nacional y la UNAM señalan que de los 26 millones 12 mil 816 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria (niños entre 5 y 13 años), el 60 y 70% han sufrido bullying, lo que conlleva a un aumentos en el bajo rendimiento, deserción escolar incluso casos de suicidio. Y los estados donde se reportan más suicidios por estas causas son Edo. de México, Jalisco, CDMX, Veracruz, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Puebla y Tabasco.