Categorías
Así Crece

Mi hijo tiene pesadillas

Descubre las razones por las que tu hijo tiene pesadillas y cómo ayudarlo a tener un sueño reparador.

Descubre las razones por las que tu hijo tiene pesadillas y cómo ayudarlo a tener un sueño reparador.

Desde un mal día en la escuela, un regaño o una historia de fantasmas puede ocasionar pesadillas en los pequeños. Como se sabe, muchas veces los sueños son reflejo del inconsciente, de algo que sentimos pero no sabemos cómo canalizar. Y esto le ocurre especialmente a los niños, que apenas están aprendiendo a manejar sus emociones. 

 

Las pesadillas pueden llegar a ser un asunto serio, ya que un mal sueño evita un descanso reparador, el cual llevará a otras situaciones como cansancio, inseguridad y hasta depresión.

 

Si tu hijo despierta agitado, ensimismado o temeroso, seguramente tuvo una pesadilla. Para evitar esta situación, lo mejor es platicar con él y que te cuente lo que soñó para identificar el problema. 

 

TE INTERESA: 5 tips para calmar a tu hijo tras una pesadilla. 

Foto: Pinterest

 

Para tranquilizarlo, antes de dormir cuéntale una historia que tenga un final positivo (un héroe venciendo a un monstruo, por ejemplo).

 

También puedes vigilar su sueño para ver si en algún momento de la noche se pone intranquilo. Si está dormido, háblale muy suave al oído, y dile palabras que lo relajen. 

 

Además, evita que tu pequeño cene pesado. Según especialistas, el cerebro manda señales al organismo para que siga trabajando en horas de descanso, y esto puede producir pesadillas. 

 

Si las pesadillas persisten, llévalo con un especialista para evaluar el problema.

 

SIGUE LEYENDO: Mi hijo tiene miedo de dormir, ¿qué hago?