Categories
Así Crece

¡Mickey Mouse cumple 87 años!

Hoy hace 87 años nació uno de los personajes más legendarios de la historia de los dibujos animados: Mickey Mouse.

Hoy hace 87 años nació uno de los personajes más legendarios de la historia de los dibujos animados: Mickey Mouse.

Mickey Mouse nació el 18 de noviembre de 1928 y hoy cumple 87 años. Desde su aparición es uno de los personajes más queridos del mundo. 

 

El creador de Mickey Mouse fue Walt Disney, quien lo ideó mientras viajaba en un tren con su esposa Lilian, originalmente se llamaba Mortimer Mouse, pero a Lillian, no le gustó y lo cambió por el nombre de Mickey Mouse.

 

Walt Disney fue la voz original de Mickey Mouse, y las dos primeras películas en las que apareció costaron dos mil quinientos dólares, cada una. En 1929, salió a la venta la primera figura de Mickey Mouse para nunca detenerse.

Foto: Pinterest

 

El primer reloj de pulsera con la imagen del famoso ratón se hizo en 1933, y todavía es posible conseguir alguno en las tiendas vintage de Los Ángeles.

 

La primera caricatura de Mickey Mouse en color se llamó "The Band Concert", y fue estrenada en 1935; ese mismo año, el Día de Acción de Gracias de la tienda departamental Macy?s fue conducido por un Mickey Mouse de 15 metros de altura.

 

Mickey Mouse es hoy en día uno de los personajes con más presencia en el mundo y uno de los más queridos por chicos y grandes. 

 

¡Feliz cumpleaños Mickey!