Categories
Así Crece

Una muñeca que deja claro que las mujeres somos hermosas ¡aún sin maquillaje!

Estas muñecas quieren ser una opción más para que las niñas no crezcan pensando que deben estar súper arregladas para ser bellas.

Estas muñecas quieren ser una opción más para que las niñas no crezcan pensando que deben estar súper arregladas para ser bellas.

La artista Sonia Singh cambió totalmente el aspecto de unas muñecas con el objetivo de demostrar que pueden ser preciosas sin tanto maquillaje y con un estilo más natural.

 

El proyecto se llama Tree Change Dolls y espera que sea una forma de transmitirle a la nueva generación de mujeres que están en pleno crecimiento que son libres para ser bellas siendo ellas mismas y sin requerir de tanto arreglo.

 

La idea comenzó cuando despidieron a Sonia de su trabajo y se le ocurrió la idea de recuperar a muñecas abandonadas y con la a yuda de acrílicos, barnices y pinturas, limpiar los rostros y cambiarlos por otros más naturales, menos fashion y sexualizados, pero igual de bonitos.

 

El proyecto Tree Change Dolls rescata muñecas de la basura y las restaura pero dándoles un nuevo aspecto, menos artificial, se les quita el maquillaje, los peinados complicados y la ropa de fiesta y se sustituye por rostros limpios, cortes de pelo fáciles de llevar y ropa cómoda, perfecta para acompañarlas en un día a día al aire libre.

 

El proyecto de Sonia también se ha convertido en un proyecto solidario y dona hasta el 10% de sus ventas a diferentes organizaciones.