Categories
Así Crece

Natación, ¿es realmente el deporte más completo para los pequeños?

Cuando los peques comienzan a crecer, una de las actividades que más prefieren los padres es la natación. ¡Pero te decimos por qué no sólo debe practicar ese deporte!

Cuando los peques comienzan a crecer, una de las actividades que más prefieren los padres es la natación. ¡Pero te decimos por qué no sólo debe practicar ese deporte!

La natación es buena para todas las edades ya que no hay mucho impacto en los músculos, los fortalece y puede salvarles la vida. Pero según un estudio realizado por especialistas de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de la Universidad de Zaragoza en España, se demostró que la práctica de la natación, a diferencia de otros deportes de impacto, no mejora la masa ósea de quienes la practican. Este trabajo, publicado en revistas científicas internacionales, resalta la importancia que tiene que los nadadores incluyan en su entrenamiento ejercicios de salto y fuerza para mejorar su desarrollo óseo.

 

Los autores de este trabajo, Germán Vicente Rodríguez y Alejandro Gómez Bruton, recalcan que es importante que los niños empiecen a nadar cuanto antes por las mejoras cardiorrespiratorias y musculares que este deporte tiene pero esta actividad debe complementarse con otros deportes como básquetbol o futbol para lograr incrementos importantes en el desarrollo de los huesos.

 

Finalmente, el investigador Germán Vicente Rodríguez insiste en que los resultados de estos estudios no deben desmotivar la práctica de la natación, una disciplina que ha demostrado mejorar la capacidad aeróbica, la fuerza muscular y el rendimiento escolar, además de ser uno de los deportes con menor incidencia de lesiones.