Categories
Así Crece

Esta pequeña creó un dispositivo para salvar la vida de los bebés

Sophie es una niña de 9 años que inventó un dispositivo que podría salvar la vida de muchos bebés. No te pierdas el video.

Sophie es una niña de 9 años que inventó un dispositivo que podría salvar la vida de muchos bebés. No te pierdas el video.

Todo empezó en una clase de cuarto grado. La tarea para ese día era inventar algún objeto. Pero Sophie Rapson fue más allá de eso: creó un dispositivo que podría salvar la vida de los bebés que son olvidados dentro del auto de sus padres.

 

Muchas noticias tristes y trágicas han salido a la luz debido a que los padres dejan a sus bebés dentro de los automóviles, provocando que estos mueran por infarto de calor o asfixia. Las razones pueden ser muchas: un ?simple olvido? o una diligencia que tardó más de la cuenta.

 

Sophie quiso combatir esta situación (además de cumplir su tarea escolar). Fue por eso que, con ayuda de sus padres, compuso un sencillo pero muy útil artefacto que consta de dos brazaletes de velcro conectados por una cuerda flexible

que se ajusta a distintas longitudes y diferentes tipos de auto.

 

Uno de los brazaletes está unido a las llaves del vehículo y el otro está sujeto en la silla del bebé. De esta forma, cuando papá o mamá bajen del carro, sentirán un tirón que les recordará que hay un bebé a bordo.

 

De forma creativa, Sophie le puso a su invento ?No-me-olvides? para bebés. ¿Quieres saber cómo funciona? La misma Sophie lo presenta en este video:

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS: No dejes a tu hijo solo dentro del automóvil