Categories
Así Crece

Pequeña de 7 años da clases de neurocirugía a través de internet

¡Es asombrosa!

¡Es asombrosa!

Amoy Antunet Shepherd tiene siete años y vive en Atlanta, Georgia, en el sureste de Estados Unidos, y su pasión por la ciencia comenzó cuando tenía tan solo 3 años, cuando descubrió el microscopio con el que su padre estudiaba biología.

 

Amoy todavía va a la escuela primaria, pero sus ambiciones son grandes: quiere ser neurocirujana y ha comenzado a dar clases a través de internet. ?Hoy vamos a ver cómo funciona un neurotransmisor llamado GABA?, explica en uno de sus videos. ?No, no me refiero a (la serie de televisión infantil estadounidense) ?Yo Gabba Gabba?, sino al ácido gamma-aminobutírico?, agrega, esbozando una amplia sonrisa.

 

Después de una explicación teórica propia de un profesor universitario, pero con las palabras que usaría una niña, Amoy muestra su laboratorio.?Estos son mis tubos de ensayo?, dice, señalando unos pequeños cilindros de video. ?Y estos son mis vasos de precipitado?, añade, mostrándolos a la cámara.

 

?Acá están mis probetas. Y estos son algunos de mis microscopios?, relata, mientras su padre lo registra todo con la cámara. En 2015, su papá empezó a subir sus videos a Facebook y algunos de ellos se hicieron virales, superando los 2 millones de vistas y los 5.000 comentarios y es que la pequeña no solo habla sobre neurotransmisores, también explica cómo funcionan el cerebro y el corazón, y qué son los arcos reflejos y los nervios craneales.

 

?Me gustaría convertirme un día en neurocirujana que ayuda a personas con trastornos neurológicos, e incluso tener mi propio programa para que los niños aprendan sobre ciencia?, expresa frente a la cámara.