Categories
Así Crece

Descubren un fósil de millones de años ¡gracias a un niños colombiano!

El fósil tiene aproximadamente 90 millones de años.

El fósil tiene aproximadamente 90 millones de años.

Paleontólogos de la Universidad de Alberta han descubierto una especie de peces extintos nunca antes vistos en América del Sur, pero fue gracias a un niño colombiano de 10 años.

 

El fósil se llama Candelarhynchus padillai y tiene aproximadamente 90 millones de años y no tiene parientes modernos cercanos, según expertos del Departamento de Ciencias Biológicas de esa universidad canadiense.

 

El descubrimiento fue gracias a la curiosidad de un niño que visitaba el Monasterio de La Candelaria cerca del puelo Ráquira Boyacá en Colombia. El pequeño notó una forma de pez en las losas del suelo, tomó una foto y la mostró al personal del Centro de Investigaciones Paleontológicas, un museo local ue ayuda a proteger y estudiar los hallazgos fósiles.

 

El personal reconoció la imagen como un pez fósil de inmediato y compartió la foto con expertos de Canadá. El equipo encontró un fósil perfecto e intacto de un pez antiguo del periodo Cretácico. Ellos comentaron que ?es sorprendente después de tantos años encontrar un fósil de aguas profundas tan completo?.