Categories
Así Crece

Niños hacen más dibujos de mujeres científicas que hace 50 años

A pesar de que los niños siguen asociando las áreas de la ciencia como algo masculino, cada día reconocen más la participación de las mujeres

A pesar de que los niños siguen asociando las áreas de la ciencia como algo masculino, cada día reconocen más la participación de las mujeres

Muchas de las veces, cuando se nos pide relacionar a una persona con la ciencia, es casi automático pensar en un hombre, debido a los estereotipos que hemos aprendido desde la infancia.

 

Un estudio publicado por la revista Children Development declara que estos estereotipos deberían haberse debilitado con el paso del tiempo, debido a que cada día hay mayor participación de las mujeres en las áreas de la ciencia y la tecnología.

 

 

 

Desde la década de los años 60, un equipo de investigadores realizó un experimento con cerca de 5 mil niños, en los que se pidió que dibujaran a un científico. Solamente 28 niños (menos del 1%) dibujó a una mujer.

 

 

Nuevamente se realizó este experimento en años consecutivos para analizar la evolución de los estereotipos. Los resultados revelaron que el porcentaje de niños que prefirieron dibujar a una científica aumentaron hasta un 28% durante los últimos 50 años.

 

 

No obstante, los autores de la investigación explicaron que, aunque los niños dibujaron científicas con más frecuencia en los últimos años, esta preferencia es menos frecuente en niños mayores.

 

Como conclusión, a pesar de que los estereotipos han ido desapareciendo poco a poco entre los más niños, ?todavía asocian la ciencia con los hombres a medida que crecen?, aseguran los expertos.

 

Y tú, ¿cómo inculcas la igualdad de género entre tus hijos?