Site icon Padres e Hijos

Niños, la población más afectada por quemaduras

Niños

Niños

¡Atención papás!

Especialistas han hecho reiteradamente llamados sobre el incremento de casos por quemaduras en los menores de edad ya que según las últimas cifras, los pacientes que llegan a los centros médicos padecen de quemaduras del más del 20% en su cuerpo. Y sin duda, la población más afectada son los niños entre 1 a 5 años, ya que es la edad de la curiosidad, y como tal siente una gran atracción para la cocina. Ahí sufren de algunos incidentes con agua caliente.

Como sabemos, existen diferentes grados de quemaduras y para reconocerlas te damos una guía. Además, el grado de una quemadura está determinado por su localización en el cuerpo y por la profundidad a la que llega en la piel.

 

Es muy leve este tipo de quemadura. Solo afectan la capa más superficial de la piel, y se caracterizan por un enrojecimiento de la piel que duele al contacto. Estos casos suceden de manera general en el verano por la exposición solar continua.

 

Su característica principal es la aparición de ampollas ya que es más profunda que la primera. Por lo general son muy dolorosas debido a que el cuerpo genera sus propias defensas contra las infecciones y ayudan a la cicatrización.

 

Son quemaduras muy graves y dependiendo la extensión de esta en el cuerpo, puede costar la vida a la víctima. En estas podemos ver tejido carbonizado.

 

Exit mobile version