Categories
Así Crece

¿Quieres saber si tu peque ve mucha o poca televisión? Mira sus dibujos

La televisión tiene un impacto en el cerebro de los niños, que este puede reflejarse en sus dibujos, según estudios.

La televisión tiene un impacto en el cerebro de los niños, que este puede reflejarse en sus dibujos, según estudios.

Según expertos en psicología y neurociencia, las habilidades intelectuales de los niños se pueden reflejar en sus dibujos. Aquellos dibujos, proporcionados, detallados y proporcionados, indican que el cerebro es capaz de observar, sintetizar y organizar sus pensamientos.

 

Aunque no siempre es así, pues el dibujo también es un talento que no todos los niños tienen, un niño capaz de dibujar con claridad, tiende a pensar y actuar con claridad.

 

El pediatra alemán Peter Winterstein llevó a cabo un estudio para valorar los efectos del tiempo de exposición de la televisión en la capacidad intelectual de casi dos mil niños de entre 5 y 6 años, a los cuales les pidió que dibujaran una figura humana, y lo relacionó con el tiempo que veían habitualmente televisión.

 

He aquí los resultados:

 

 

 

 

La comparación entre los dibujos es radical: el primer dibujo es de un niño que ve, en promedio, la televisión por 60 minutos, mientras que el segundo dibujo es de un niño que ve habitualmente la televisión 3 horas en promedio.

 

Como padres, es muy importante que estemos conscientes de las repercusiones que la televisión puede tener en nuestros hijos, que, aunque no sean visibles, existen y se reflejan en sus cualidades. Hay que saber poner límites y encontrar alternativas para entretenerlos y fomentar su desarrollo.