Categories
Así Crece

Cuando sea grande quiero ser?¡Youtuber!

Una encuesta reveló que los niños de hoy sueñan con volverse youtubers famosos.

Una encuesta reveló que los niños de hoy sueñan con volverse youtubers famosos.

Si fuiste de la generación de niños y niñas que soñaba con ser doctor, astronauta o explorador, eso ya quedó atrás para los niños de hoy. En la famosa XIII Encuesta Adecco, los niños contestaron que una de sus posibles profesiones sería ser youtuber.

 

Esta respuesta es nueva entre las 10 favoritas de los niños, pero no la más popular. La mayoría de los niños prefiere profesiones que tengan que ver con las fuerzas del orden y la seguridad nacional (22.5%); después les gustaría ser futbolistas (18.2%), profesores (20.3%), médicos (11.3%), veterinarios (8.6%) y un 5.1% sueña en convertirse en youtuber. Y no solo eso: hay pequeños que también serían hasta bloggeros.

 

Esta realidad no es muy lejana: en este momento ya hay niños que realizan sus videos y ganan dinero con ellos. Uno de los casos de éxito más famosos es el de Justin Bieber, que alcanzó su éxito subiendo sus videos a la plataforma mientras cantaba.

 

Sin duda, la tecnología ha cambiado las expectativas de las nuevas generaciones, y ha hecho para ellos un mercado laboral más amplio.

 

Y tú, ¿qué le dirías a tu hijo si quisiera ser youtuber?

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo identificar el tipo de inteligencia de tu peque?