Categories
Así Crece

¡Adiós edecanes de Fórmula 1! Ahora los niños serán los nuevos acompañantes de los pilotos

Los llamados Grid Kids ahora sustituirán a las edecanes.

Los llamados Grid Kids ahora sustituirán a las edecanes.

Con el objetivo de acercar al público más joven a un campeonato que es más seguido por  aficionados adultos, los nuevos propietarios del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 han informado que han decidido reemplazar a las chicas de la parrilla con niños en la temporada 2018. ¡Así es, la F1 informó de que en 2018 ya no habrá edecanes en los grandes premios! Ahora han anunciado que éstas serán sustituidas por los l lamados Grid Kids.

 

Los niños serán elegidos por los clubes automovilísticos locales en función de sus méritos o por sorteo, y acompañarán a los pilotos en cada gran premio. ?Este será un momento extraordinario para estos jóvenes: imagínense, parados junto a sus héroes, mirando cómo se preparan para competir. Estar junto a lo mejor del automovilismo en esos preciosos minutos justo antes de la salida?, afirma Sean Bratches, director general de la F1.

 

Los? Grid kids? ya salieron en la Fórmula E, incluso en la prueba disputada en Santiago de Chile. Los niños irán acompañados por sus familiares, serán elegidos en todos los grandes premios de Fórmula Uno y también en las carreras de Fórmula 2 y GP3, siempre que sea posible.

 

Ahora pensamos que entre que quieren llegar a un público más joven, es una estrategía para dejar la imagen de objetos sexuales de las edecanes que durante años participaron en este tipo de evento y tratar de apoyar a los miles de movimientos contra el abuso sexual y evitar la sexualización de las mujeres en todo el mundo.