Categories
Así Crece

¿Por qué los niños de ahora tienen un estado emocional inestable?

Y ahora se sabe que esto es a consecuencia de los padres.

Y ahora se sabe que esto es a consecuencia de los padres.

Un reconocido pediatra comentó que hay una tragedia silenciosa que está generando niños emocionalmente inestables. En los últimos 15 años, los investigadores han descubierto un alarmante problema de enfermedad mental infantil que ahora está alcanzando proporciones epidémicas.

 

Las estadísticas muestran que 1 de cada 5 niños tiene problemas de salud mental, el TDAH ha aumentado en un 43% en el TDAH, hay un incremento de 37% en depresión y existe un aumento del 200% en la tasa de suicidios en niños de 10 a 14 años.

¿Pero por qué está pasando y qué estamos haciendo mal los padres?

 

Los niños de hoy están siendo sobre estimulados y sobre regalados de objetos materiales, pero están privados de los fundamentos de una infancia sana como padres emocionalmente disponibles, límites claramente definidos, responsabilidades, nutrición equilibrada y un sueño adecuado, movimiento en general pero especialmente al aire libre,

juego creativo, interacción social, oportunidades de juego no estructurados y espacios para el aburrimiento.

 

Y en cambio, estos últimos años se los ha llenado a los niños de padres distraídos digitalmente, padres indulgentes y permisivos que dejan que los niños ?gobiernen el mundo? y sean quienes pongan las reglas, niños con un sentido de derecho, de merecerlo todo sin ganárselo o ser responsable de obtenerlo, sueño inadecuado y nutrición desequilibrada, un estilo de vida sedentario y estimulación sin fin, niñeras tecnológicas, gratificación instantánea y ausencia de momentos aburridos.