Categories
Así Crece

Niños que toman leches vegetales crecen menos, revela estudio

Aunque están muy de moda, en niños no es muy conveniente su consumo.

Aunque están muy de moda, en niños no es muy conveniente su consumo.

Las leches vegetales como la de soya ayudan a mantener los niveles de colesterol en límites aceptables, pero en el caso de los niños parecen no ser tan positivas. Un nuevo estudio realizado por investigadores del St. Michael?s Hospital de Toronto, en Canadá, reveló que su consumo habitual puede afectar al crecimiento de los más pequeños.

 

Según esta investigación, los niños que toman leche de soya son entre 0,30 y 14 centímetros más bajitos que los que consumen leche de vaca. Otro estudio del 2016 realizado por la Unidad de Nutrición Clínica del Hospital 12 de Octubre de Madrid, y por la Unidad de Nutrición y Metabolopatías del Hospital Universitari i Politècnic «La Fe» de Valencia donde analizaron los componentes nutricionales de diversos tipos de leches vegetales, entre ellas la de soya, y llegaron a la conclusión de que su valor nutritivo era bastante bajo, y que usarla de modo habitual en la alimentación infantil podían provocar anemia, desnutrición e incluso raquitismo. Por ello, recomendaron no darla a niños

menores a los dos años, y que no debían sustituir nunca de forma total a la leche de vaca.

 

Y esto se viene estudiando desde hace mucho, ya que en 1930, un informe del departamento de Salud Pública de la facultad de medicina de Pekín comentó que la leche de soya era un alimento muy habitual en la dieta china, pero que su consumo solo era común entre las personas de edad avanzada, y que casi nunca se les daba a los niños.