Categories
Así Crece

¿Qué hacer para que mi hijo no diga groserías?

Las groserías son normales en el lenguaje de los niños, pero con estos tips, tú puedes ayudarlo a no decir groserías.

Las groserías son normales en el lenguaje de los niños, pero con estos tips, tú puedes ayudarlo a no decir groserías.

Foto: Pinterest

Seguramente, en alguna ocasión has escuchado a tu hijo decir alguna grosería que te ha dejado fría y no sabes si enojarte, reír o sentir vergüenza.
Lo primero que viene a la mente es pensar: ¿dónde aprendió a decir groserías? y ¿cómo le explico para que no las repita?

Imitación
Es normal que a esta edad los niños dicen groserías por imitación, porque las escucharon en algún lado, pero en realidad no saben lo que significan. Recuerda que repiten todo lo que escuchan, tal vez las aprendan en la escuela y las empezarán a usar para sentirse parte del grupo o para llamar la atención.

Foto: Pinterest

¿Cómo pedirle que no diga groserías?
1.
Primero, investiga las razones por las que las dice y explícale que la gente que las dice no son aceptadas.

2. Pregúntale en donde la escuchó y por qué la dijo.
 
3. Cuando diga groserías, explícale que son ofensivas y que pueden lastimar a las demás personas, así como a sus amigos.

4. Si tu niño dice groserías porque está enojado, enséñale a expresar sus emociones de otra manera, que puede decir lo mismo pero con otras palabras.   

Recuerda, que es justo en esta etapa en la que tu niño necesita tu apoyo y, lo más importante, no avergüences a tu niño frente a otras personas, mejor hazlo en privado.