Categories
Así Crece

6 nutrientes esenciales en la dieta de las niñas que las preparará para ser mamás en el futuro

Varios estudios revelan que lo que comemos décadas antes de ser mamás influye en el embarazo. Si tienes hija, debes tomar nota.

Varios estudios revelan que lo que comemos décadas antes de ser mamás influye en el embarazo. Si tienes hija, debes tomar nota.

Estas recomendaciones desarrollados por la Federación Internacional de Gíneco-Obstetras (FIGO) y publicadas en la revista International Journal of Gynecology & Obstetrics llamadas ?Piensa primero en la nutrición?, corroboran que las decisiones nutricionales que se toman a los 10 años de edad tienen un enorme impacto décadas después, y están muy relacionadas a problemas en el embarazo y en las generaciones futuras.

En la mayoría de los países, las mujeres tienen una nutrición inadecuada y desequilibrada en cuanto a macro y micronutrientes, lo que causa un problema en su salud y en la de tus futuros hijos. Y es que, según especialistas, una buena salud y nutrición antes de la concepción son elementos fundamentales para la capacidad de una madre de cubrir las demandas del embarazo y la lactancia. Toma nota sobre los nutrientes que todas necesitamos.

 

Hierro

Es importante para cubrir lo que se pierde de la menstruación y el incremento de su demanda durante el embarazo. Encuéntralo en a carne, el hígado, nueces, frijoles, vegetales de hojas verde oscuro y en el tofu.

Yodo

Es vital durante los primeros días del embarazo y con frecuencia está ausente en la dieta.  Se encuentra en algas, mariscos y sal yodada.

 

Ácido fólico

Es vital para la concepción y al inicio de embarazo. A todas las mujeres en edad reproductiva se les recomienda consumir 400?g/día por medio de suplementos o en alimentos fortificados y consumirlo a través de vegetales de hoja verde oscuro como espinaca, col y lechuga romana.

 

Vitamina B12

Como se encuentra de forma natural en productos animales, es difícil que las mujeres vegetarianas logren tener el aporte necesario. Pero también se puede obtener de leche con proteína de origen vegetal fortificada con Vitamina B12.

 

Calcio

Si no consumimos suficientes productos lácteos, es muy probable que tengan un consumo inadecuado de calcio. Además es vital para el crecimiento. Éste se encuentra en productos lácteos, pescado enlatado con todo y espinas, tofu y frijoles.

 

Vitamina D

La mayoría de la vitamina D se produce en nuestro cuerpo cuando exponemos la piel de nuestro cuerpo a la luz del sol, aunque la gente que tiene la piel con pigmentación más oscura es menos eficiente a la hora de producir vitamina D. Además, entre algunos de los alimentos altos en vitamina D están los aceites de pescado, los peces grasos, hongos y yema de huevo.