Categories
Así Crece

Niños que oyen el mismo cuento muchas veces ¡aprenden más rápido!

Un estudio reveló que la repetición puede ser la clave del aprendizaje.

Un estudio reveló que la repetición puede ser la clave del aprendizaje.

Un estudio realizado en la Universidad británica de Sussex comentan que repetir una y otra vez el mismo cuento es bueno para el aprendizaje de los niños.  La investigación fue dirigida por la psicóloga Jessica Horst donde se expuso a dos grupos de niños de 3 años, el aprendizaje de dos palabras nueva y cada una era una palabra inventada para designar un objeto desconocido, como por ejemplo "sprock", para referirse a un artículo manual empleado para mezclar comida.

 

Durante una semana, uno de los grupos escuchó tres historias diferentes con estas palabras, mientras que el otro grupo escuchó la misma historia con las mismas palabras nuevas. Después se comprobó que los niños a los se había contado solo un cuento recordaban mejor las nuevas palabras que los niños a los que se había contado tres historias diferentes.

 

"Lo que esta investigación sugiere –explicó la psicóloga- es que lo importante no es el número de libros, sino la repetición de cada uno de ellos, porque es lo que propicia un mayor aprendizaje".

 

Cada vez que un niño escucha el mismo cuento, adquiere más información ya que primero comprende la historia, luego percibe los detalles. No se necesitan grandes cantidades de libros para entretenerlo y darle las herramientas que necesita para un buen aprendizaje", concluyó la experta.