Categorías
Así Crece

OMS reconoce la adicción a los videojuegos como enfermedad mental

Lo declaran como ?trastorno del juego?.

Lo declaran como ?trastorno del juego?.

Los riesgos de adicción relacionados con ese "trastorno" serán agregados a la onceava lista de la Clasificación internacional de enfermedades, dicha lista es realizada por la OMS y está basada en conclusiones de expertos en salud del mundo entero.

 

La definición "gaming disorder" es "un comportamiento relacionado con los juegos de video por internet y fuera de la red, que se caracteriza por una pérdida de control del juego, una prioridad creciente acordada al juego con relación a otras actividades, hasta el punto de que predomina sobre otros centros de interés", indicaron expertos.

 

Según la OMS, un individuo debe mostrar una adicción anormal al juego durante meses antes de ser diagnosticado como afectado por el trastorno, que será clasificado como "comportamiento adictivo?.

 

La OMS vincula este nuevo trastorno a tres condiciones negativas provocadas por el mal uso de los juegos digitales. En primer lugar, por no controlar la conducta de juego en cuando al inicio, frecuencia, intensidad, duración, finalización y contexto en que se juega. Segundo, al aumento de la prioridad que se otorga a los juegos frente a otros intereses vitales y actividades diarias. Y tercero, al mantenerse la conducta o ir en aumento "a pesar de la ocurrencia de consecuencias negativas".