Categories
Así Crece

ONU pide apartar a los niños de la violencia de la tauromaquia

Diversos países, incluidos México, fueron señalados por permitir que los niños ingresen a corridas y otros espectáculos taurinos de índole violenta.

Diversos países, incluidos México, fueron señalados por permitir que los niños ingresen a corridas y otros espectáculos taurinos de índole violenta.

El Comité de los Derechos del Niño de la ONU ha pedido a diversos países que modifiquen las legislaciones y prohiban el acceso a niños a diversos espectáculos taurinos, tales como la tauromaquia y las corridas de toros, debido a la violencia física y mental que implican.

 

Entre los países invitados a modificar esta regulación se encuentran Francia, Perú, Colombia, Portugal y también México.

 

La instancia está apoyada por la Fundación Franz Weber, que desde 2015 puso en conocimiento al Comité sobre la situación de los niños frente a este tipo de espectáculos y el riesgo en que ponen su integridad física y mental.

 

No sólo como espectáculo, también la recomendación de la ONU incluye la participación de los niños en entrenamientos para las corridas de toros

, pues se considera como una forma de trabajo infantil.

 

Dentro de este cambio de legislación, se propone también promover la conciencia sobre el maltrato animal. Vera Weber, Presidenta de la Fundación Franz Weber, dijo que ?la violencia hacia los toros no solo representa un infierno de tortura para esos animales sino también para nosotros como sociedad?.

 

La ONU consolida una postura con esta situación: llevar a los niños a actos relacionados con la tauromaquia es una forma de violencia hacia el público infantil.