Site icon Padres e Hijos

ONU propone eliminar tareas escolares en todo el mundo

?Las tareas son una pérdida de tiempo?

?Las tareas son una pérdida de tiempo?

Los expertos dicen que no hay evidencia de que las tareas ayuden en el aprendizaje.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja en acciones que acaben con las tareas para alumnos de primaria a nivel mundial ya que suponen que el estudiante que deja de realizar actividades escolares en su casa, recupera la alegría en el estudio y se convierte en una persona feliz.

 

El investigador Harris Cooper reveló que los alumnos comprenden de mejor forma el trabajo que realizan dentro del salón de clase, y que las tareas extraescolares les quitan tiempo para otras actividades igual de importantes en su desarrollo. Por su parte, Etta Kralovec, profesora de la Universidad de Arizona, declaró que "Las tareas que los profesores a veces dejamos a nuestros alumnos en realidad no representan ningún beneficio para ellos".

 

Y según un estudio, los estudiantes que dedican 1 hora de su día a hacer tareas en casa son mejores estudiantes que aquellos que suelen dedicar 4 horas.  Otros especialistas aseguran que las tareas afectan el carácter de los alumnos, sobre todo cuando hablamos de niños, ya que el estudiar debe ser considerado una actividad de disfrute, nos debe apasionar aprender cosas nuevas. En lugar de eso, las tareas escolares molestan al niño y lo condicionan a no querer ir a la escuela, por eso es que no les gusta aprender.

 

Exit mobile version