Site icon Padres e Hijos

¿Por qué debes dejar que tu hijo se ensucie?

¿Por qué debes dejar que tu hijo se ensucie?

¿Por qué debes dejar que tu hijo se ensucie?

Descubre por qué dejar que tu pequeño se ensucie al jugar puede ser benéfico para su salud e incluso para ti.

¿Te ha pasado alguna vez que se te suben los colores a la cara cuando tu hijo o hija llega todo lleno de tierra o lodo? Bueno, se comprende que nuestra primera reacción pueda ser, además de sorpresa, algo de enojo por ensuciarse de tal manera; sin embargo, no es tan malo como parece. Te decimos por qué.

 

Dejar que tu hijo juegue con tierra, lodo, con su mascota, en el suelo, los charcos, etc., todo aquello que hace que se ensucie es más que divertido para ellos, incluso a veces parece que entre más le digas que no lo haga, ¡lo hace! Pero además, puede ser muy benéfico para su salud.

 

TE RECOMENDAMOS: 5 razones para hacer travesuras con tus hijos

 

 

 

 

Como bien imaginas, toda esa suciedad está llena de bacterias y microorganismos causantes de enfermedades. Precisamente esa es la razón por la cual debe estar en contacto con ellos casi tanto como sea posible, pues de ello dependerá que tu pequeño se haga de anticuerpos y fortalezca sus defensas.

 

Al respecto, la ciencia indica que la poca o nula exposición a gérmenes puede ocasionar que una persona sea más propensa a desarrollar alergias o asma en algún punto de su vida, pues estar en contacto desde niño con diferentes microorganismos transforma a las bacterias y hongos en guardianes de la salud.

 

Por lo anterior, creo que ahora pensaremos dos veces antes de regañar a los pequeños. Y si aún así se te complica verlo todo sucio, entonces el remedio es que juegues con él y te ensucies tanto como puedas. ¡Nunca está de más reforzar las defensas!

 

NO TE PIERDAS: Travesuras que no puedes dejar de amar

 

 

Exit mobile version