Site icon Padres e Hijos

¿Por qué los niños prefieren los colores vivos?

¿Por qué los niños prefieren los colores vivos?

¿Por qué los niños prefieren los colores vivos?

Sus primeros trazos están plasmados de colores vivos y muy llamativos, pero a ¿qué se debe que los niños prefieran los colores vivos o estridentes?

Foto: Pinterest

La imaginación de cada niño no tiene límites y menos cuando se trata de usar sus colores predilectos. Seguramente, tu niño lo sabe plasmar muy bien en cada uno de sus trabajos escolares en donde el uso de estos colores suele ser una combinación muy psicodélica.

De acuerdo con los educadores, el gusto de los niños por estos colores vivos se basa en la poderosa imaginación infantil, pero un estudio de la Universidad de Wisconsin, esto se debe a que los pequeños no saben cuáles son los colores reales de las cosas.

Por su parte, la psicóloga Vanessa Simmering, directora de la investigación, menciona que es hasta la edad de cinco años cuando un niño adquiere la capacidad de asociar los objetos con un color determinado.  

Foto: Pinterest

Es por ello, que cuando los niños menores de cinco años prefieren usar los colores vivos y los elijan al azar, ya que estos son los que más le llaman su atención. Es por este hecho que cuando llega la hora de pintar, los niños prefieran los colores más vivos y luminosos.

Esta preferencia, de acuerdo con la especialista, no responde sólo a una preferencia a la hora de seleccionar los colores, sino que a una cuestión inherente al cerebro de los niños de esta de edad.

Ahora, ya sabes, si las pinturas de tu niño te parecen muy psicodélicas, toma en cuenta esta hipótesis acerca de la preferencia de los colores vivos en el gusto de tu hijo.   

Exit mobile version