Categories
Así Crece

Reconocido neumólogo afirma que comerse los mocos es bueno para la salud infantil

El sacarse los mocos y comerlos es un acto que siempre tiene una connotación negativa, pero este experto dice que no es así.

El sacarse los mocos y comerlos es un acto que siempre tiene una connotación negativa, pero este experto dice que no es así.

Es un hábito que desaprobamos y que es una actividad que muchos niños hacen sin ser aprendida, es decir, se da de forma natural y según este experto, esto se debe a una importante razón de salud.

 

Friedrich Bischinger, un afamado neumólogo austríaco, declaró que sacarse los mocos es un acto recomendable y que comérselos ¡es incluso mejor!

 

¡Sí, escuchaste bien! Sacarse los mocos con los dedos es saludable porque con el dedo llegamos ahí donde un pañuelo no llega y porque de este modo podemos eliminar aquellas secreciones que hayan quedado pegadas en las paredes, por estar más secas, dejando las fosas nasales limpias. El Dr. Bischinger anima a los padres a que no censuren en los niños el acto de sacarse los mocos, sino que lo traten con naturalidad e incluso que les insten a hacerlo.

El experto comenta que la nariz es un filtro donde se concentran las bacterias, evitando que éstas entren en nuestros pulmones. Y los mocos se convierten en auténticos vehículos de bacterias que, una vez ingeridos, funcionan a modo de vacuna.

 

Y además comenta que los niños se sacan los mocos y se los comen por instinto y la presión social hace que poco a poco dejen de hacerlo.