Padres e hijos

Reconocido neumólogo afirma que comerse los mocos es bueno para la salud infantil

El sacarse los mocos y comerlos es un acto que siempre tiene una connotación negativa, pero este experto dice que no es así.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El sacarse los mocos y comerlos es un acto que siempre tiene una connotación negativa, pero este experto dice que no es así.

Es un hábito que desaprobamos y que es una actividad que muchos niños hacen sin ser aprendida, es decir, se da de forma natural y según este experto, esto se debe a una importante razón de salud.

 

Friedrich Bischinger, un afamado neumólogo austríaco, declaró que sacarse los mocos es un acto recomendable y que comérselos ¡es incluso mejor!

 

¡Sí, escuchaste bien! Sacarse los mocos con los dedos es saludable porque con el dedo llegamos ahí donde un pañuelo no llega y porque de este modo podemos eliminar aquellas secreciones que hayan quedado pegadas en las paredes, por estar más secas, dejando las fosas nasales limpias. El Dr. Bischinger anima a los padres a que no censuren en los niños el acto de sacarse los mocos, sino que lo traten con naturalidad e incluso que les insten a hacerlo. El experto comenta que la nariz es un filtro donde se concentran las bacterias, evitando que éstas entren en nuestros pulmones. Y los mocos se convierten en auténticos vehículos de bacterias que, una vez ingeridos, funcionan a modo de vacuna.

 

Y además comenta que los niños se sacan los mocos y se los comen por instinto y la presión social hace que poco a poco dejen de hacerlo.

 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Lámpara de Anaxágoras

Anaxágoras y el 'Intelecto' que ordenó el universo

La teoría de Anaxágoras del Nous o Intelecto, una cosa ilimitada y autónoma cuya acción puso en marcha el orden de la naturaleza, ha trascendido a lo largo del tiempo en diferentes escuelas filosóficas

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Beneficios de jugar al tangram

Beneficios de jugar con un tángram

El objetivo del juego es crear formas específicas con las 7 piezas, pero sin superponerlas. Un reto intelectual muy divertido para los niños.