Categories
Así Crece

¿Por qué debes dejar que tu peque se ensucie?

Según estudios, dejar que los niños se ensucien cuando juegan, los hace ser más sanos.

Según estudios, dejar que los niños se ensucien cuando juegan, los hace ser más sanos.

Como papás siempre buscamos que nuestros hijos estén fuera de peligros y enfermedades. Pero son inquietos por naturaleza y les encanta jugar con tierra, lodo, con el perro y cualquier cosa que los ensucie. Pero según algunas investigaciones, dejar que se ensucien los hará niños más saludables.

 

Los expertos recomiendan que los papás se relajen y no persigan a sus hijos con el jabón en la mano. Ellos comentan que por muchos años, los niños han estado expuestos a microbios y se meten las manos y diversos objetos a la boca ¡todo el tiempo! Lo cual es un comportamiento completamente normal y diseñado para fortalecer su sistema inmunológico.

El Dr. Rook de la Universidad de Londres afirma que mantener en una burbuja a tu hijo afecta su salud y descubrieron que hay una relación entre la falta de microbios en el estómago de los niños y la predisposición de desarrollar asma, diabetes, alergias, obesidad y problemas en el desarrollo cerebral. Además, recomiendan que no los llenes de antibióticos a la menor provocación.

Aunque esto no significa que la higiene no debe existir en casa.