Categorías
Así Crece

¿Por qué le duele la cabeza a mi hijo?

Las cefaleas o dolores de cabeza en los niños son muy frecuentes y, por lo general, no son graves.

Las cefaleas o dolores de cabeza en los niños son muy frecuentes y, por lo general, no son graves.

Al igual que los adultos, los niños pueden padecer distintos tipos de dolores de cabeza, incluida la migraña o la cefalea relacionada con el estrés llamada cefalea tensional e incluso también pueden tener cefaleas crónicas en forma diaria.

 

En algunos casos, las cefaleas en los niños se deben a una infección, a un nivel elevado de estrés o ansiedad o a un traumatismo leve en la cabeza. Es importante prestar atención a los síntomas de la cefalea de tu hijo y consultar a un médico si la cefalea empeora o se produce con frecuencia. Incluso los bebés pueden tener migrañas. Un niño que es demasiado pequeño para decirte qué lo hace sentir mal puede llorar y tomarse la cabeza para indicar un dolor intenso.

 

Las cefaleas en los niños, generalmente, pueden tratarse con analgésicos de venta libre y con algunos cambios en el estilo de vida. La mayoría de los dolores de cabeza no son graves, pero debes acudir al médico si los dolores de cabeza de tu hijo lo despiertan o no lo dejan dormir, empeoran o se vuelven más frecuentes, cambian su personalidad, aparecen después de una lesión, por ejemplo, un golpe en la cabeza, presentan vómitos persistentes o cambios en la visión o están acompañados de fiebre y dolor o rigidez de cuello.