Categories
Así Crece

Por qué los niños se portan peor con su mamá que con cualquier otra persona

Un estudio revela la razón.

Un estudio revela la razón.

Seguramente te dicen en la escuela que tu hijo se porta perfecto que es el más tranquilo de la clase, pero llega a tu casa y parece que te cambiaron de niño.

 

Un estudio realizado por la Universidad de Washington llegó a la conclusión que los niños hacen menos caso, lloran más, y son más desafiantes con la autoridad cuando se encuentran cerca de su madre.

 

La investigación realizada a 500 familias descubrió que los niños desde los 8 meses de edad podían estar jugando tranquilos, pero el 99% de ellos se volvían más chillones y demandantes cuando su mamá entraba a al habitación. Además, se encontró que, cuando las instrucciones eran dadas por una voz diferente a la de la madre, los niños respondían a estas de manera más positiva, es decir, hacían más caso.

 

¿Por qué ocurre?

 

Es probable que sea a la confianza que una madre le da al niño, al espacio seguro que el crea, a la seguridad que tiene el niño de que no importa lo mal que se comporte su madre siempre lo querrá y que además ella es al persona de la que más espera el niño.