Categories
Así Crece

¿Por qué no debemos llenarlos de juguetes a los niños en Navidad?

El sobre regalarles cosas a los pequeños tiene consecuencias.

El sobre regalarles cosas a los pequeños tiene consecuencias.

Todos los papás queremos que nuestros hijos sean felices, nos gusta verlos contento y por eso intentamos darles todo lo que quieren y nos sentimos culpables y mal cuando no podemos hacerlo.

 

Recientemente, los investigadores encontraron un riesgo cuando regalamos demasiado a los pequeños. Conocido como ?síndrome del niño hiperregalado?, éste es un problema relacionado más con el tipo de obsequio que recibe, que con el hecho de ser regalado. Pero aunque los juguetes son parte fundamental de su desarrollo y tienen muchas ventajas en su imaginación y creatividad, los problemas comienzan a surgir cuando exageramos en la cantidad de juguetes.

 

Por lo general, los recibe sin hacer ningún esfuerzo, con lo cual no lo valoran y no es lo mismo recibir un regalo bien merecido, que solo aceptar uno más. Otros problemas visibles es que su imaginación es más limitada, solo se divierte con los juguetes, pierden el entusiasmo por los juguetes porque

tiene demasiados, la mayoría de los regalos se quedan acumulados y olvidados, porque siempre tendrán nuevos favoritos, tendrá más trabajo a la hora de ordenar su habitación, razón por la cual, la mayor parte del tiempo habrá desorden, son niños egoístas y caprichosos y que son propensos a sufrir frustración, puesto que en su mundo lo tiene todo pero cuando no es así, no lo toleran.