Site icon Padres e Hijos

Estudio revela que la oxitocina mejora las habilidades sociales de los niños con autismo

Estudio revela que la oxitocina mejora las habilidades sociales de los niños con autismo

Estudio revela que la oxitocina mejora las habilidades sociales de los niños con autismo

El autismo es un trastorno que se caracteriza por problemas de comunicación verbal.

El autismo es un trastorno del desarrollo caracterizado por una mala capacidad social y habilidades de comunicación verbal, así como comportamientos restrictivos y repetitivos.

 

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en California descubrieron que los niños con autismo mostraron un comportamiento social mejorado cuando se trataron con oxitocina, una hormona ligada a las habilidades sociales.  Aunque el efecto de la oxitocina fue modesto, los resultados son emocionantes porque no existen otros medicamentos para tratar cualquiera de las características centrales del autismo, comentan los expertos.

 

El estudio incluyó a 32 niños con autismo que fueron asignados aleatoriamente para recibir un spray de oxitocina intranasal o un spray placebo dos veces al día durante cuatro semanas. Los niveles de oxitocina en sangre de los niños se midieron antes y después de cuatro semanas. Se evaluó el comportamiento de los niños al inicio y al final del ensayo usando un cuestionario estandarizado completado por sus padres y se encontró que la hormona era segura, sin eventos adversos.

 

Los investigadores vieron alguna mejoría incluso en niños que recibieron placebo, aunque el efecto fue menos pronunciado que en el grupo con oxitocina. Los niños que tenían baja oxitocina en la línea de base recibieron más beneficio del placebo que los que comenzaron con alta oxitocina y la producción propia de sus cuerpos de la hormona aumentó modestamente.

 

Exit mobile version