Categories
Así Crece

Prepara a tus hijos para un feliz regreso a clases

A la lista de útiles y uniformes debe sumarse la preparación de los pequeños días antes de que inicie el ciclo escolar para que regresen a clases de la mejor manera.

A la lista de útiles y uniformes debe sumarse la preparación de los pequeños días antes de que inicie el ciclo escolar para que regresen a clases de la mejor manera.

Especialistas en pedagogía recomiendan  como primer paso restablecer poco a poco la rutina como levantarse temprano y regularizar horarios de comidas para que el cambio no sea brusco y repentino, e involucrar a los niños en todos los preparativos que implica el regreso a la escuela.

 

Estrenar mochila, forrar los cuadernos y libros y, prepararse para el rencuentro con los amigos ayuda a quitar la connotación negativa del regreso a clases.

 

Es importante escuchar a los pequeños para saber qué sienten ante el regreso a clases. Vale la pena tratar de platicar con ellos de cuáles son sus expectativas o sus miedos y poderles dar algunas recomendaciones, incluso contarles anécdotas divertidas de tu etapa escolar.

 

Es recomendable que, aunque estén de vacaciones, los chicos tengan horarios regulares para dormir y levantarse, así como de comidas y actividades recreativas.

 

En el caso de los más pequeños, que van por primera vez a la escuela, lo mejor es anticiparse y platicarles qué va a suceder, para que cuando se enfrenten a la situación tengan seguridad. Conviene que de manera previa, conozcan la escuela, que sepan dónde están los baños, la dirección, el salón de actividades plásticas, etc.

 

Es normal que los niños lloren al principio, pero una vez en el salón de clases, con sus compañeros y maestras, se adaptará al nuevo ambiente, por lo que las mamis tampoco deben angustiarse cuando el niño llore y quedarse afuera de la escuela esperando a que el peque salga. ¡Tranquila! Es una bella etapa que tu nene poco a poco irá disfrutando.