Categories
Así Crece

Los primeros años de vida de los niños son clave en su desarrollo

La primera infancia es considerada la etapa más importante porque se desarrollan los aspectos emocionales y sociales que forjan a los niños.

La primera infancia es considerada la etapa más importante porque se desarrollan los aspectos emocionales y sociales que forjan a los niños.

La primera infancia está considerada desde el nacimiento hasta los 8 años, en este periodo tan importante de la vida, las niñas y los niños son sumamente sensibles a su ambiente, ya que en esta época se adquieren la mayor parte de los conocimientos que los forjará como adultos. Por ello, es fundamental que aprendan y se desarrollen de una manera sana pero, sobre todo feliz, y la mejor manera de hacerlo es jugando.

 

Una infancia plena y feliz es la clave para formar la base que dé a los niños herramientas positivas para empoderarlos y que a través del juego, liberen la magia creativa que hay en ellos, y crezcan de una manera divertida. Por ello, es indispensable fomentar su capacidad de expresarse a través del juego, permitiendo que plasmen sus sueños e ide as, a través de actividades lúdicas que les permitan aprender

y expresarse de una manera entretenida y positiva.  Con ello, crecerán felices porque aprenden experimentando, creando, y sintiéndose realizados porque le dan rienda suelta a la imaginación.

 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, señala en el informe ?La Primera Infancia Importa Para Cada Niño?, dado a conocer el pasado mes de septiembre, que  ?los niños aprenden desde el momento en que nacen; sin embargo, se desarrollan y aprenden mejor cuando reciben atención, afecto, estímulo y buena nutrición, y cuando tienen acceso a servicios de salud adecuados. Estimular la curiosidad de todos los niños y las niñas, y motivarlos para que se expresen, jueguen y exploren su entorno, favorece el aprendizaje y el desarrollo social, físico, emocional e intelectual.?

 

Fuente: Crayola Toys