Categories
Así Crece

Problemas de crecimiento, una de las principales causa de bullying

Cuando los pequeños presentan un problema de talla baja, su autoestima se ve afectada y pueden ser víctimas de bullying.

Cuando los pequeños presentan un problema de talla baja, su autoestima se ve afectada y pueden ser víctimas de bullying.

El tema del crecimiento en los niños puede afectar el desarrollo físico y mental de sus hijos y la estatura y talla infantil puede influir en el día a día de la vida de los niños. Se ha visto que este factor no solo afecta físicamente, pero también de manera psicológica y en el desarrollo social del pequeño. Los niños pueden sufrir algún tipo de intimidación, no sentirse socialmente adaptados, al pasar los años no creer ser lo suficientemente exitosos y no llegar a desarrollar sus capacidades en su totalidad.

 

Varios estudios han demostrado que las personas con mayor estatura tienen más probabilidades de tener éxito social y laboral dado que se perciben como más inteligentes y poderosas.

Aunque éstas son solo percepciones, está en manos de los padres ayudar a lograr que los hijos se desarrollen de la mejor manera.

 

Aunque evidentemente hay excepciones, los niños con problemas de crecimiento muchas veces llegan a ser tímidos, introvertidos, con baja autoestima e incluso algunos desarrollan actitudes agresivas, su rendimiento escolar no es el óptimo, y esto los convierte en niños con poca disposición en el área social y tener problemas de bullying escolar.