Categories
Así Crece

Los mejores programas para niños creados por expertos en educación

El contenido debe ser siempre vigilado por nosotros.

El contenido debe ser siempre vigilado por nosotros.

Aunque existen muchos estudios que mencionan que los menores de tres años vean mucha televisión, es una realidad que no podemos guardarlos en una burbuja, pero sí podemos controlar lo que ven y el tiempo que pasan frente a la televisión. Por eso, según los expertos, te decimos cuáles son los mejores programas diseñados para los peques de 18 a 36 meses con impacto positivo. Aunque siempre es importante estar con ellos y supervisar lo que ven:

 

Plaza Sésamo

Es el programa didáctico por excelencia y de más tiempo. Es una serie que impulsa las habilidades de lectura y matemáticas para niños en edad preescolar. Sus creadores son expertos en educación y psicología.

 

Jorge el curioso

Un estudio realizado en el 2012 demostró que los niños que leen y ven Curious George demostraron un conocimiento muy alto sobre las unidades de medición, la hibernación, los colores, el clima, los sonidos, y la vida animal, en comparación con los niños que no lo ven.

 

Los Backyardigans

Es el programa perfecto para despertar la imaginación de los niños, además de que los hace bailar y cantar.

Daniel, el tigre

Un estudio encontró que los niños que ven este programa desarrollaban mejor las habilidades emocionales y sociales. Con este dulce tigre animado llamado Daniel los niños aprenden a tratar con cariño y respeto y a ser más independientes. Se centra en el aprendizaje de habilidades sociales y emocionales que son útiles para los niños en edad preescolar cómo interactuar con otros niños, esperar su turno, identificar sus sentimientos y cuidar de los demás.

Paw Patrol

Les ayuda a crear conciencia sobre el cuidado del ambiente y el trabajo en equipo.

Sid, el niño científico

Es un programa que impulsa la curiosidad de los niños por aprender nuevas cosas. Se ha demostrado que los niños desarrollan una conciencia más analítica sobre lo que le rodea.

La doctora juguetes

La asociación Hollywood Health and Society revisa los guiones del programa para asegurarse que los niños reciban información correcta sobre su salud. Es un programa que ayuda a los niños a superar el miedo s de ir al doctor y enseña sobre lavarse las manos y prevenir enfermedades y microbios.