Categories
Así Crece

Grupo de psicólogas leen cuentos a niños que esperan consulta

Esta actividad se realiza una vez a la semana en un hospital en Argentina…¡qué gran idea!

Esta actividad se realiza una vez a la semana en un hospital en Argentina…¡qué gran idea!

Gracias a una gran idea, lo que al principio iba a ser una tediosa y larga espera en el hospital, se transforma en una tarde divertida y en la que los niños pueden aprender muchas cosas. Un grupo de residentes de Psicología, que dependen del Servicio de Psiquiatría, idearon un proyecto mediante el que cuentan cuentos para acercarlos a la lectura e inculcar hábitos saludables en los pequeños que van a consultas.

 

En medio de la sala de espera de Consultorios Externos, se improvisa la sala de lectura. Las tres psicólogas al frente del proyecto (ver aparte) colocan un tapiz en el piso para que los chicos estén más cómodos. Así, pasan una hora entretenida mientras esperan ser atendidos por los médicos. Y lo mejor de todo es ¡que hasta los papás participan y el tiempo para todos se pasa volando!

 

La interactividad es muy importante, es por eso que la cuentacuentos no pasa una página sin hacer preguntas a los niños para saber si están entendiendo la narración y para que comprendan de qué se trata. "Básicamente trabajamos sobre dos ejes. Uno tiene que ver con el derecho del niño a acceder a la lectura y el otro es brindar estrategias para la atención primaria de la salud", dijo Antonella Ríboli, una de las psicólogas que participan.