Categories
Así Crece

¿Qué causa insomnio en los niños?

Los niños también pueden padecer insomnio, por eso queremos que conozcas sus causas y lo ayudes a descansar muy bien.

Los niños también pueden padecer insomnio, por eso queremos que conozcas sus causas y lo ayudes a descansar muy bien.

Si descubres que tu pequeño tiene dificultades para dormir de manera frecuente, tiene el sueño muy ligero, su despierta y le cuesta trabajo volver a dormir, posiblemente padezca insomnio, un trastorno del sueño que no es exclusivo de los adultos.

 

Al igual que te sucedería a ti, la calidad de vida y desempeño de tu hijo disminuyen debido al insomnio, el cual suele afectar de manera notable su estado de ánimo e, incluso, puede impedir su correcto desarrollo físico y mental.

 

Puedes ayudar a tu pequeño a descansar mucho mejor en caso de que padezca insomnio, y el primer paso para ello será tratar de descubrir cuál es la causa. Aquí te decimos las más comunes.

 

1. Malos hábitos de sueño, como no tener un horario, cenar e irse a la cama, o mirar televisión antes de dormir. Esto suele ser muy común a determinada edad, lo peor es que los padres lo permiten sin darse cuenta que puede afectar a su pequeño el resto de la vida.

 

TE RECOMENDAMOSTips para que tu bebé duerma bien en época de calor

 

 

 

 

2. Enfermedades o trastornos. Cuando un pequeño padece dolores de cabeza, asma, diabetes mellitus,

reflujo gastroesofágico o crisis epilépticas, se puede alterar su sueño y descanso.

 

3. Enuresis. Se considera que existe enuresis cuándo a los cinco años de edad no existe aún control sobre el esfínter de la vejiga. Este trastorno no sólo suele afectar su sueño, sino también su autoestima por mojar la cama.

 

4. Dolor. Es posiblemente una de las mayores causas de interrupción del sueño en los pequeños. Los cólicos y el dolor de oído afectan notablemente su descanso.

 

5. Medicamentos. Cualquier medicamento puede llegar a alterar el sueño en los niños, particularmente si son susceptibles a los antibióticos o broncodilatadores.

 

Es muy importante conocer qué es lo que afecta al sueño y descanso de tu peque y que genera el insomnio, a partir de ello su médico podrá diagnosticar y establecer el mejor tratamiento según sus causas. ¿Tu pequeño tiene problemas para dormir bien?

 

NO TE PIERDASDeja a tu bebé tomar siestas para mejorar su memoria