Categories
Así Crece

¿Qué debo hacer si mi hijo se intoxica con algún alimento?

Te decimos cuáles son los síntomas más comunes de la intoxicación con alimentos y lo que debes hacer para cuidar a tu pequeño.

Te decimos cuáles son los síntomas más comunes de la intoxicación con alimentos y lo que debes hacer para cuidar a tu pequeño.

La intoxicación por alimentos en niños y bebés no siempre es sencilla de identificar, por lo que la clave está en conocer y comprobar una serie de síntomas característicos, para que a partir de ello puedas tomar las medidas necesarias y acudir con tu médico.

 

Por lo general,  cuando se trata de este tipo de intoxicación, sucede por ingerir ingerir alimentos o agua contaminada con bacterias, o si se trata de un virus estomacal, que se suele adquirir a través de las manos y de ahí se transporta a la boca.

 

Si bien los síntomas pueden llegar a tardar entre 2 y 48 horas en manifestarse luego de haber consumido algún alimento o bebida sospechosos, es importante estar atentos si presenta:

 

  • Diarrea, puede inlcuso presentar materia con sangre
  • Vómitos continuos por más de dos días
  • Irritabiblidad excesiva, principalmente ocasionada por inflamación abdominal
  • Fiebre superior a los 38 grados
  • Orinna de color amarillo más oscuro
  • Deshidratación, boca seca y letargo
 
 
TE RECOMENDAMOS15 tips para evitar las intoxicaciones alimentarias
 
 
 

 

 

Estos síntomas pueden desaparecer en uno o dos días, sin embargo, se debe tener mucho cuidado con la deshidratación. Asimismo, en caso de que se prolongue por más tiempo, es vital acudir al especialista para un diagnóstico adecuado y tratamiento necesario.

 

Si has identificado más de tres síntomas y sospechas de algún alimento o bebida, no dejes de darle pecho o líquidos y procura tener mucha higiene respecto a sus cuidados, con el fin de que no se agrave la situación. ¡Cuídalo y consiéntelo mucho! 

 

NO TE PIERDASCómo evitar las intoxicaciones alimentarias en niños