Categories
Así Crece

¿Qué es el homeschooling?

Conoce algunas ventajas y razones por las que la educación desde casa puede ser ideal para tus hijos.

Conoce algunas ventajas y razones por las que la educación desde casa puede ser ideal para tus hijos.

El homeschooling es la práctica de educar a los hijos en casa, donde los padres o tutores toman la responsabilidad de impartir conocimientos de todos los ámbitos y materias. Este tipo de educación se ha puesto de moda ya que ofrece algunas ventajas por encima de la alternativa tradicional.

 

Entre las ventajas que han hecho popular al homeschooling están: permite una educación personalizada; nuevos métodos de enseñanza; tener tiempo para más actividades extracurriculares, así como prevenir riesgos o posibles peligros debido a la inseguridad.

 

Otra de las razones por la cual elegir este esquema educativo es que en ocasiones los pequeños adquieren algún tipo de enfermedad que los priva de asistir a una escuela, o bien, si padecen algún tipo de trastorno que los hace más vulnerables frente a otros niños.

 

TE RECOMENDAMOS5 claves para educar a tu hijo

 

 

 

 

Gracias a las actuales ventajas que ofrece el internet, el homeschooling es factible cada día más, pues no sólo se puede hallar una vasta cantidad de infomación, ejercicios, tareas

, modelos de aprendizaje, etc., sino que también existen tutorías o asesorías por instituciones educativas reconocidas para los niños.

 

Sin duda puede ofrecer grandes ventajas, no obstante también se deben considerar algunos puntos, tales como la necesidad de un tutor o profesor plenamente capacitado, o bien que los padres tengan la experiencia y conocimientos necesarios. Asimismo, las habilidades sociales  algunas destrezas de los niños no se desarrollan por completo, tal como lo harían si asisten a un colegio.

 

Para elegir uno u otro modelo educativo es importante estar bien informados, pero también es necesario tomar en cuenta la opinión de los niños y hacerlos partícipes de esta decisión, pues la educación es el pilar de su futuro.

 

NO TE PIERDAS