Site icon Padres e Hijos

¿Qué es la enfermedad celiaca en niños?

¿Qué es la enfermedad celiaca en niños?

¿Qué es la enfermedad celiaca en niños?

La enfermedad celiaca en niños se caracteriza por la intolerancia al gluten, una proteína presente en muchos cereales.

Gluten es el nombre general de las proteínas que se encuentran en muchos de los cereales que conumen nuestros hijos, como el trigo, centeno, cebada y otros derivados.

 

Sin embargo, en ocasiones pueden desarrollar una enfermedad que los hace intolerantes a esta proteína y puede ocasionarles muchos problemas. Es la enfermedad celiaca o celiaquia en niños.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo le puedo dar cereales a mi bebé? 

 

 

 

 

El gluten daña las vellosidades en el intestino delgado, conocidas como villi, cuya función es absorber los nutrientes de los alimentos. Cuando estas vellosidades sufren cualquier daño, el cuerpo no puede absorber los nutrientes que necesita para desarrollarse. Cuando esto ocurre, el niño(a) puede sufrir de desnutrición.

 

Puede manifestarse o no los síntomas, los más comunes son la falta de peso y talla en los bebés, una condición denominada ?falla de progreso?. En niños, esta condición puede ocasionar diarrea, dolor de estómago, flatulencia, pérdida de peso, fatiga y eczema doloroso en la piel.

 

Hasta el momento no existe una cura tal cual a esta condición, lo mejor es que estés pendiente de cualquier síntoma que presente tu hijo. A partir de ello el mejor tratamiento será evitar este tipo de alimentos con gluten. 

 

NO TE PIERDAS: Alimentación en el sexto mes, ¿cuándo puedo darle gluten?

 

 

 

 

Exit mobile version