Site icon Padres e Hijos

¿Qué es portarse bien?

¿Qué es portarse bien?

¿Qué es portarse bien?

Los papás influimos en las conductas de nuestros pequeños, por lo que etiquetarlos puede generar en ellos un comportamiento negativo.

¿Cuántas veces no hemos escuchado que cuando un niño hace una buena acción, o se queda sentadito tranquilo, no hace berrinches y demás, se le llama un ?niño bien portado?? Algo muy frecuente que, sin embargo, es una forma de calificar a los pequeños, lo cual no siempre es tan positivo.

 

Conforme crecen, van desarrollando una serie de conductas que en gran medida son transmitidas e influenciadas por los padres. Desafortunadamente, los papás tendemos a etiquetarlos según su comportamiento. Un ejemplo muy común es decir ?es un niño bien o mal portado?.

 

TE RECOMENDAMOSCuando la comida se vuelve una recompensa

 

 

 

 

En ese sentido, por convención se considera al niño que reclama poco a sus padres como un niño con buen comportamiento y, por tanto, al niño que duerme poco o no deja dormir, que come poco o que se queja a menudo, como un niño que no se porta bien.

 

Cuando un pequeño escucha a otros hablar de él con adjetivos positivos, diciendo que es cariñoso, atento, capaz de jugar con sus hermanos, etc. tiende a comportarse de esta manera. Si etiquetamos a un niño, el niño mirará la etiqueta para ver qué papel tiene que hacer. Por ello es fundamental que tengamos cuidado los padres en lo que decimos, además de evitar calificarlos o compararlos.

 

Portarse bien o mal siempre será algo subjetivo, lo más importante en ello es que el niño no sea afectado el desarrollo de su carácter y personalidad. Los valores familiares que pueda adquirir lo ayudarán a formarse un criterio que lo ayude a diferenciar entre buenas y malas conductas.Y entre más positiva sea la imagen que le ayudemos a formarse de sí mismo, sin duda tendrá una mejor calidad de vida. Ahora ya lo sabes, ¡no te portes mal con tu pequeño!

 

NO TE PIERDAS3 claves para evitar que tu hijo repita malas palabras

 

 

Exit mobile version